Friday, November 2, 2007

Cómo sobrevivir el “high school” con éxito

Un nuevo y accesible libro ayuda a los padres latinos a comprender cómo funciona la escuela secundaria en los EE.UU., les informa acerca de becas y préstamos disponibles para los hispanos, y da consejos para mantener a los jóvenes concentrados y motivados en sus estudios.

Fabiola Pomareda
La Raza

En entrevista con La Raza, Dabbah destacó que si un alumno abandona la secundaria y se va a trabajar porque piensa que para qué estudia si igual no puede ir a la universidad, pierde años de preparación y luego es difícil recuperar el ritmo. “Entonces es muy importante que terminen el 'high school' ya que es muy probable que en algún momento se resuelva esta situación”.

También informó que hay becas para las que no piden el 'social security”, incluidas en la página de Internet del Fondo México Americano para la Defensa Legal (www.maldef.org).

“De pronto pueden empezar con alguna de esas becas y, aunque sea, ir a un 'community college' y empezar a estudiar”, recomendó la también autora de “¿Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos?, “Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en la Escuela” y “The Latino Advantage in the Workplace” (La Ventaja Latina en el Trabajo). Mas

No comments: